viernes, 8 de noviembre de 2013

La madurez. Hyde

La siguiente película se rodó, cosa rara en el ganso de Gabrielle, en solo 3 meses.



Como ya se decía en su estreno el 4 de mayo de 2007 esta película se pensó inicialmente como una recreación de la novela de Stevenson en la que Jeckyll y Hyde fueran mujeres. La Hammer ya hizo en los 70 una variación del mito con Hyde como chica, con la suculenta Martine Beswick. Sin embargo, ese proyecto tan ambicioso pasó a ser una peli menor a causa del cansancio y desgaste de DelDongo tras las tensiones que le produjo BALMA. Harto de Kat,  Gabrielle buscó hacer una obra prescindiendo totalmente del elenco de extras alquilado a Lionhead, o sea, contando con todas las actrices aspirantes que hacían cola en las puertas de producción (casi todas chicas nuevas recién salidas de la agencia starmarker) para el Star System del estudio. También tenía la intención de hacer el primer striptease de la historia de TM pero se quedó en el intento. Así pues, apoyado en un cierto bien hacer, y con la inestimable colaboración de Inés, inmensa como siempre, en uno de sus mejores papeles con DelDongo, consigue una más que notable medio parodia medio grama, eso sí, con sorpresa. Dos funcionarias, una alegre y divertida (Sele) y otra tímida y recatada (Inés) viven una serie de acontecimientos que tienen como escenario un club de chicas. De nuevo Gabrielle rueda en su querido set del Penny. Tuvo muy buenas críticas y una favorable acogida. 
El estilo Gabriel se había ganado un puesto en el foro.  Se valoró muy positivamente entre otras cosas la banda sonora compuesta de temas standart de Bacharach, la Pasadena y algún otro clásico del cine. En el inquieto Gabrielle DelDongo quedará una idea muy arraigada de hacer una 2ª parte. Veremos lo que pasa.

Crónica del cuore: entre el material femenino que asomó la patita para esta peli, destacó sobre todas Dominó, una joven actriz de rostro inocente e ingenuo con un cuerpo de pecado. 

la escultural Domino


Ines y Dominó
Obligado contractualmente a no incluir como prueba de casting actos lujuriosos con las aspirantes, una vez ya contratada y salvado ese obstáculo, Gabrielle se lanzó a la caza y captura de la escultural muchacha. No estaba solo en el empeño. Sele (otra de las nuevas), y, como no, Inés, rondaban a la presa con aviesas intenciones. Por una vez en su carrera  Gabrielle llevaba ventaja, ya que Dominó era hetero total. Esta información tenía visos de verdadera, ya que procedía de un conocido primera espada con mucho curriculum detrás.

Vanas esperanza; pronto Dominó cayó en las afiladas garras de Inés, siempre Inés, que se la llevó de calle al lado oscuro. La química entre ambas se olía a kilómetros en la escena en que bailan a los sones de The look of Love, el genial tema de Bacharach. De nuevo DelDongo se quedó sin pastel. Kimi tuvo que hacer doble trabajo para consolarlo.

Pitt, el informante de Gabrielle, fue despedido en el acto. De nada valió el que jurara por Billy Wilder, John Ford y Clint Eastwood, que él mismo se la había calzado varias veces en compañía de Kat. 

- Idiota, más que idiota - le espetó DelDongo,  - a quien crees que buscaba; bobo, más que bobo?




No hay comentarios: