viernes, 8 de noviembre de 2013

el gran error. Un asunto de honor



El éxito sonríe a Gabrielle y los Sres. Sapet y Choto, propietarios de los estudios Sap&Sap donde ya había trabajado, vuelven a a él y le convencen para refundar un nuevo estudio en que participará como socio. Así nace la Factoría  o  Estudio Chicasmalas, nombre impuesto por nuestro pervertido personaje, que tendrá libertad total para hacer las películas que le dé la gana. Se edifica sobre la parcela alquilada por DelDongo, con nuevos edificios y una nueva caravana para su uso exclusivo.




 Igualmente dan a DelDongo carta blanca para crear un starsystem más amplio, exclusivo para el estudio. Kimi y Cat son contratadas al igual que Inés. También son incorporadas al elenco Eugenie y Cory, las jóvenes adolescentes de "Pasiones", más el chucho, claro. Como nota al margen Gabrielle fue propuesto por la ALR (Asociación de Lesbianas Recalcitrantes) como hombre del año. No ganó ya que Zapatero tenía más caché y mucha ministra a su favor.

La primera película del flamante estudio fue un batacazo sin paliativos. Los severos censores del foro fueron inclementes con la prometedora carrera de nuestro personaje. La ambición es mala consejera, y por esa causa Gabrielle DelDongo comete un error garrafal que hará replantearse toda su producción posterior. Con un muy trabajado guión quiso hacer una película seria usando un editor externo, y no estaba preparado para ninguna de las dos cosas. Estamos hablando de “ASUNTOS DE HONOR”, con una brillantísima Inés como protagonista principal, y el mismísimo Gabrielle en más que un cameo, o sea, en un importante papel. 

Ya no es una película cutre de escasos medios. Tiene varios sets y muchos extras. Por cierto, uno de ellos es una jovencísima actriz llamada Kat, que aparece muerta en el suelo desnuda en la escena final de la peli. Bueno, tapadita por una chaqueta por exigencias de la ley, ya que se trata de una menor muy menor. Y es que aparece una importante novedad: por primera vez las actrices actuan totalmente desnudas. Los señores Sap&Sap tendrán que tragar, bastante satisfechos, desde luego.


Kat en papel de  extra
Ines y Kimi desnuditas
Expósita del orfanato regentado por las monjas Clarisas, artista habitual en los belenes animados de Navidad en que interpreta el papel (como no) de María Magdalena, sabe del casting para la película y, tras sobornar a la novicia de guardia comiéndole la chichi, escapa del hospicio a la busca de un papelito por humilde que sea. El fino ojo de DelDongo la contrata de inmediato nada más verla. Sabedor de su situación intentará adoptarla, y ayudado por los productores, remueve cielo y tierra para conseguirlo, sin resultado claro. Su fama le precedía, y las autoridades sabían que si accedían, la podrían dar por follada y sodomizada (y puede que azotada) media hora más tarde de firmar los papeles. Ella será clave en la futura producción de DelDongo. Veremos porqué.

Rodando una de las escenas de cama
Estrenada el 27 de junio 2006 en dos partes (otro fallo al tratarse de un drama), tiene tantos errores de edición que decide retirarla de TMS. Lo único bueno que saca de la experiencia es su personaje principal: Inés Torrente, una atormentada detective privada con un pasado muy escabroso.  El argumento: Inés, cazadora de noche en los sórdidos barrios de Villalobitos, conoce a una mujer (Kimi) que la llevará a la perdición, al involucrarse personal y profesionalmente en su vida. A pesar de la ayuda de su inseparable secretaria Mag (Cat Willow), no puede evitar la tragedia que cae sobre ella y muere en el film. El duelo interpretativo entre Inés y Kimi puede calificarse como memorable, como memorable fue el tórrido romance que  mantuvieron esas dos, y que duró hasta finalizar la siguiente película de la que hablaremos a más adelante.

Un año más tarde, Gabrielle la  reedita con un nuevo título “UN ASUNTO DE HONOR”, que es el que aqui presentamos, donde se unifican las dos partes, y otro enfoque, ya que la detective Inés finalmente salva la vida. La intención es rodar una segunda parte, que finalmente verá la luz, pero en otras circunstancias y medios, como veremos más adelante. 

Como anécdota del rodaje, hay un doble cameo de los Sres. Sapet y Choto en una violentísima escena que a punto estuvo de mandar a Inés a Urgencias. Se pusieron tan contentos y cachondos que le ofrecieron un millón de las antiguas pesetas a Inés para repetir, pero esta se negó en redondo. A cambio, y a pesar de ser lesbiana militante (la pela es la pela), les dio una ración de sexo oral a cada uno, a 100.000 per cápita. Aun se les empina cuando lo recuerdan.

Aquí la película:


No hay comentarios: